Manejo del Estrés Vegetal


Noticias PlantHealth

BIOIBERICA S.A. presenta conjuntamente con la UMH los resultados del efecto de OPTIMUS® en cítricos en el XIII Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas

Miércoles, 27 Junio 2012
Últimas noticias | Optimus®

En el pasado mes de Abril, entre los días 16 y 20, se celebró en Almería el XIII Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas. La horticultura, que supone más del 70% de la producción agraria, tiene en Almería uno de los centros mas importantes de Europa, lo que concentra en este área una gran cantidad de empresas nacionales e internacionales del ámbito agrario y agroalimentario.


Dicho encuentro que organiza la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) reúne a diversos técnicos y productores reconocidos dentro el ámbito regional de hortícolas, por lo que resulta una magnífica oportunidad para la confrontación de los conocimientos y avances en investigación, con las demandas del sector económico y de los consumidores.

En ese encuentro se presentaron numerosos posters sobre avances científicos en hortícolas y frutales así como destacadas ponencias por parte de científicos de diversas Universidades Españolas así como centros de investigación como el CSIC.

XIII Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas

Por parte de BIOIBERICA S.A. el Dr. Martínez-Romero de la Universidad Miguel Hernández presentó los resultados de un estudio sobre el efecto de OPTIMUS ® sobre aspecto y calidad de mandarina y limón regados con agua de baja calidad; llevado a cabo en 2008 por investigadores de este centro conjuntamente con el equipo de I+D de Fisiología Vegetal de BIOIBERICA.

Los resultados presentados concluyen que la aplicación de Optimus® en mandarina y limón reduce los síntomas propios del estrés salino y aumenta la calidad final de la cosecha.

Más información en la web del congreso:

http://www.sech.info/congreso/presentacion/index.php?seccion=inicio

Y en la web de la división Fisiología Vegetal de Bioiberica: www.estresvegetal.bioiberica.com

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha