Manejo del Estrés Vegetal


Noticias PlantHealth

Suzukii Trap®, el nuevo atrayente de BIOIBERICA específico para la captura de Drosophila suzukii

Lunes, 30 Septiembre 2013
Productos | Suzukii Trap® / Dacus Trap®

suzukibodegon_400_400La División de Fisiología Vegetal de BIOIBERICA lanza al mercado un nuevo atrayente pensado para los cultivos de fresas, cerezas y otras berries, ante la amenaza de la plaga de la mosca Drosophila suzukii.

 

Suzukii Trap® es un sistema desarrollado para la captura de D.sDrosophila suzukii es una plaga invasiva altamente polífaga, endémica del Sudeste asiático, que se está extendiendo rápidamente por países occidentales como Estados Unidos, Canadá, México y varios países europeos. El prominente aparato ovopositor de la hembra en forma de sierra le permite hacer incisiones en frutos no maduros para realizar la puesta de los huevos. El daño se ocasiona cuando las larvas emergen del huevo y empiezan a alimentarse de la pulpa del fruto, poniendo altamente en riesgo la producción y la calidad comercial de la cosecha.

uzukii, diseñado y optimizado para emplearlo directamente en trampas o mosqueros listo para su uso, que funciona gracias a la emisión de compuestos volátiles de gran capacidad de atracción. La mosca se siente fuertemente atraída hacia la trampa, penetra los agujeros y, al no poder escapar, muere por ahogamiento en el líquido.

Los resultados de capacidad atrayente de Suzukii Trap® en comparación a otros atrayentes fueron ensayados en campos de cerezo en el sur de Francia por la Chambre d’Agriculture de Roussillon y esos resultados, entre otros, fueron presentados este año en la séptima edición del Simposio Internacional de la Cereza en Plasencia (Extremadura, España), donde se reunieron científicos, técnicos y profesionales de la producción de cereza provenientes de las principales zonas productoras a nivel mundial.

El atrayente fue también evaluado en la red de monitoreo de México, mostrando una elevada eficacia en la captura de D.suzukii.

Actualmente el equipo de I+D Fisiología Vegetal de Bioiberica está validando la eficacia de Suzukii Trap® como sistema de trampeo masivo para el control de la Drosophila suzukii en los distintos cultivos de frutos rojos a los que afecta dicha plaga.
Ver video para más información
suzukiitrap_logo

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha