Manejo del Estrés Vegetal


Noticias PlantHealth

Experiencia en cultivos

Efecto de la aplicación de Terra-Sorb® (Bioiberica) sobre la retención, desarrollo y calidad de fruto en mango.

Lunes, 25 Octubre 2010
Experiencia en cultivos

En determinadas especies y variedad, como es el caso del mango, el nivel de cuajado de los frutos es un factor que afecta de forma importante a la producción final del cultivo.
Este parámetro, regulado básicamente por la propia genética de la planta, se puede ver afectado negativamente por las condiciones externas al cultivo y por el estado nutritivo de la planta.

Los aminoácidos tienen un papel muy importante en la fisiología de la planta, regulando numerosos procesos. Además de ser elementos indispensables en el polen y el estilo para una correcta polinización y fecundación.

Así mismo, la aplicación de Terra-Sorb® aumenta la absorción y translocación de los nutrientes, contribuyendo al equilibrio nutritivo de la planta.

Los aminoácidos tienen un papel muy importante en la fisiología de la planta, regulando numerosos procesos. Además de ser elementos indispensables en el polen y el estilo para una correcta polinización y fecundación.

Así mismo, la aplicación Terra-Sorb® aumenta la absorción y translocación de los nutrientes, contribuyendo al equilibrio nutritivo de la planta.

Otro punto importante en el que se ha observado un efecto positivo de Terra-Sorb® es en el desarrollo del fruto. Una mayor retención de frutos puede afectar negativamente al posterior desarrollo de los mismos; sin embargo el producto ha demostrado en numerosos ensayos que la mayor retención de frutos no se hace a expensas del tamaño de los mismos.

Evaluación del efecto de la aplicación de Incium® en transpante de lechuga (Chile)

Lunes, 25 Octubre 2010
Experiencia en cultivos | Hortícolas | Inicium®

Incium® es un producto a base de pépidos caracterizados de bajo peso molecular con gran actividad radicular. Está especialmente indicado en el inicio de la actividad radicular y en el momento del trasplante. Los efectos más visibles de Incium® son el desarrollo de un potente aparato radicular que contribuye a alcanzar el tamaño comercial de las cosechas (lechuga) con mayor rapidez.

A continuación presentamos un ensayo realizado en lechuga durante este año en Chile, en el que corroboran estos efectos.

La gama de productos Terra-Sorb® y la recuperación de los cultivos tras situaciones de estrés (térmico, hídrico,etc)

Lunes, 25 Octubre 2010
Experiencia en cultivos La recuperación de los cultivos afectaos después de episodios de bajas temperaturas es de enorme importancia económica, especialmente en cultivos arbóreos plurianuales (críticos, frutales, olivos, etc..) Las aplicaciones de los productos de la gama Terra-Sorb®  incrementan el contenido aminoácidos libres en plantas que han sufridos bajas temperaturas, heladas y otro tipos de estrés (como sequía). Sus beneficiosos efectos los podemos resumir en las respuestas fisiológicas y agronómicas que provocan.

Tipos de estrés vegetal

Lunes, 25 Octubre 2010
Experiencia en cultivos

Entre ellos destacamos los causados por temperaturas bajas (estrés por frío, por helada) o elevadas (estrés por golpe de calor). Por debajo o por encima de una determinada temperatura, dependiendo del vegetal, las plantas sufren daños severos que limitan su óptimo funcionamiento. Una exposición al frío paraliza actividades enzimáticas e induce un descenso en la fluidez de las membranas celulares, con lo que el transporte de agua y nutrientes a través de las mismas puede verse afectado y la planta dejar de producir. Si la bajada de temperatura es intensa y repentina la planta corre el riesgo de congelación, con la consiguiente formación de cristales de hielo dentro de la célula, que provocarán una fuerte deshidratación celular.

Evaluación del efecto de la aplicación de Incium® en variedades tempranas de melocotón con el fin de mejorar apariencia, rendimiento y precocidad

Lunes, 25 Octubre 2010
Experiencia en cultivos | Frutales | Inicium®

Incium® es un producto de bajo peso molecular, basado en péptidos, y de actividad radicular. Está especialmente recomendado durante el inicio de la actividad radicular y durante el trasplante. El efecto más notorio de Incium® es el desarrollo de un vigoroso aparato radicular que contribuye a mejorar la producción y la precocidad de la cosecha (cosechas de fruto más tempranas). A continuación, presentamos una prueba con melocotoneros llevada a cabo en Cieza (Murcia, España), la cual confirma los mencionados efectos.

Evaluación del efecto de la aplicación de Inicium® en trasplante de pimiento (Murcia)

Lunes, 25 Octubre 2010
Experiencia en cultivos | Hortícolas | Inicium®

Inicium® es un producto a base de péptidos caracterizados de bajo peso molecular con gran actividad radicular. Está especialmente indicado en el inicio de la actividad radicular y en el momento del trasplante. El desarrollo de un potente aparato radicular provoca un avance de los estados iníciales, contribuyendo a alcanzar el estado de floración, fructificación y producción, con mayor rapidez.

A continuación prestamos un ensayo realizado en pimiento en Murcia, en el que corroboran estos efectos visuales.

Efecto de la aplicación de Tierra-Sorb® y AminoQuelant-K (Bioiberica) sobre la producción y el calibre en aguacate

Viernes, 22 Octubre 2010
Experiencia en cultivos

El aguacate es un cultivo de gran importancia a nivel mundial y se adapta a situaciones edafoclimáticas muy distintas. Las características propias de este cultivo, especialmente su elevado vigor, su lenta entrada en producción y los factores adversos a los que se ve sometida la floración y el cuajado hacen que la variabilidad en la producción sea elevada. Por tanto el manejo del cultivo tiene una gran importancia a la hora de conseguir una mayor cosecha. En este estudio se ha pretendido evaluar la aplicación de los productos Terra-Sorb® 4 marco radicular (aplicación vía riego por goteo) y AminoQuelant®-K (aplicación foliar) para ver si pueden ser herramientas útiles para el aumento de la producción en este cultivo.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha