Manejo del Estrés Vegetal


Noticias PlantHealth

BIOIBERICA FISIOLOGÍA VEGETAL. Especialistas en aportar soluciones para el estrés de las plantas.

Martes, 04 Agosto 2009
Últimas noticias | Inicium®

Desde su creación en 1975, BIOIBERICA se ha especializado en la obtención de principios activos por un método exclusivo de Hidrólisis Enzimatica.


En el campo agrícola, contamos con 20 años de experiencia en la producción y comercialización de los productos de la gama Terra-Sorb® y AminoQuelant®, a base de aminoácidos de Hidrólisis Enzimàtica. La calidad y demostrada eficacia de estos productos ha permitido consolidar a BIOIBERICA dentro del campo de la nutrición vegetal como líder y especialista en aminoácidos.

Ahora, BIOIBERICA ha ampliado su campo de acción hacia el manejo del estrés vegetal. Bajo el lema "Plant Stress Management", pretende aportar soluciones a las diferentes situaciones adversas que se dan en los cultivos, y que impiden a las plantas expresar todo su potencial productivo.

En este sentido, se están investigando líneas de estudio de biomoléculas capaces de mitigar de forma específica diferentes situaciones de estrés.
Una de las líneas más avanzadas en las que se está trabajando es en las proteínas del estrés. En los últimos años, los avances científicos que se están dando en el campo de la biología molecular y de la fisiología vegetal están permitiendo conocer diferentes familias de proteínas que la planta fabrica cuando se enceuntra en situaciones desfavorables específicas. Así, se han identificado las SSPs (Salt Stress Protein), las WSPs (Water Stress Protein), las CSPs (Cold Stress Protein), HSPs (Heat Shock Protein), etc.
El primer producto fruto de esta investigación que se ha lanzado al mercado en esta línea es Inicium®,  Iniciador de la Actividad Radicular, que presentamos en este mismo número. 

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha