Manejo del Estrés Vegetal


Noticias PlantHealth

Bioiberica participa en la jornada técnica del IRTA sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la agricultura

Miércoles, 23 Marzo 2016
Últimas noticias | Terra-Sorb®

La jornada, organizada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria tuvo lugar en Amposta (Tarragona)
Crop-Scan®, el servicio de Diagnostico del Estrés Vegetal por Teledetección, fue acogido con gran interés


La División de Fisiología Vegetal fue ponente en la jornada “La Teledetección en la Agricultura”, organizada por el IRTA en Amposta el pasado 10 de marzo.

Diversos especialistas presentaron a los asistentes, con un posterior debate, las novedades y numerosas aplicaciones en agricultura que tienen las nuevas tecnologías y que aumentan día a día. Uno de los objetivos, por ejemplo, la optimización del uso de inputs y la consecuente disminución de los impactos ambientales ofreciendo así un valor añadido al consumidor final.

Bioiberica presentó Crop-Scan®, el servicio de diagnosis del estrés vegetal de cultivos. Éste se basa en imágenes aéreas obtenidas por cámaras térmicas y multiespectro en aviones tripulados. Gracias a las imágenes obtenidas, se analizan principalmente cuatro parámetros: temperatura, contenido clorofílico, productividad y estrés. Esto permite, 24-72 horas, diseñar actuaciones concretas y eficientes para mejorar la cantidad y calidad de la producción superando las situaciones de estrés.


Jornada IRTA Amposta Tarragona marzo 2016

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha