Manejo del Estrés Vegetal


Noticias PlantHealth

BIOIBERICA realiza una gira técnica en caña de azúcar en México coincidiendo con el XXXVII EXPOATAM 2015

Viernes, 25 Septiembre 2015
Últimas noticias | Armurox®

Una importante representación de Bioiberica, su principal distribución de Latinoamérica y técnicos de los ingenios asistieron al congreso de la Asociación de Técnicos Azucareros de México (ATAM). 


Este año se celebró en el incomparable marco del World Trade Center de Veracruz donde Bioiberica realizó una ponencia oral y presentó también un póster,  a cargo de Don Jesús Vargas, Dtor. de Investigación del Ingenio CATSA de Costa Rica.

En estos trabajos presentados se destaca como tras la aplicación de silicio biodisponible al cultivo mediante el producto  Armurox®,  se consigue una mayor productividad y una reducción de plagas y enfermedades en el cultivo de la caña de azúcar. Así lo muestran los resultados expuestos que indican un rendimiento por hectárea  un 22% superior, además de una mejora del resto de parámetros cualitativos fruto de diversas mediciones biométricas y análisis foliares, incluyendo el contenido en Silicio. Por otro lado en el poster presentado se destaca el uso del producto Optimus®  como efectivo madurante en este cultivo.

Además aprovechando el encuentro, el equipo de Bioiberica realizó conjuntamente varias reuniones, visitas a instalaciones y una gira de campo con todos los participantes por algunas de las localidades donde se realizaron los ensayos para valorar in situ el desarrollo de los trabajos.

Estos resultados causaron un gran interés entre los ingenieros y  las empresas del sector de la caña de azúcar presentes en el congreso, tanto como por su exposición comunicativa como por su contenido. Con ello Bioiberica demostró un año más su compromiso con la innovación para la superación del estrés y la mejora del rendimiento y calidad en los cultivos más globales.
0925_FV Reunin Caa3

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha