Manejo del Estrés Vegetal


Noticias PlantHealth

Bioibérica – Plant Health consolida su apuesta por el almendro

Jueves, 02 Diciembre 2021
Últimas noticias | Frutales | Cultivos | Equilibrium®
Bioibérica – Plant Health consolida su apuesta por el almendro
  • La compañía participa activamente en tres foros nacionales e internacionales con ponencias enfocadas en este cultivo.
  • El aumento global de temperaturas, como consecuencia de la emergencia climática, complica cada día más el rendimiento del cultivo.

El déficit de lluvias y las altas temperaturas complican la producción de almendras de este año en el mercado californiano, con producciones un 10% menores comparadas con el año anterior. Esa condición se tradujo en bajadas del rendimiento promedio de frutos por árbol (-18%), y en el peso del grano (-3%). Una situación que marca los precios en la producción de almendra a nivel mundial y que parece se repetirá en el próximo año.
 
Bioibérica – Plant Health, siempre a la cabeza en la búsqueda de soluciones para superar el estrés vegetal, ha estado centrada en el cultivo del almendro, al cual la unidad de negocio lleva varias campañas dedicando esfuerzos de investigación.
 
Mauro Bernal, Crop Manager de Bioibérica, y especialista en el cultivo de frutos secos, ha presentado la ponencia “Mejora de la producción de almendro mediante el uso de bioestimulantes”, en tres foros a nivel nacional e internacional sobre un trabajo en colaboración con el CEBAS-CSIC en la que se muestra como el innovador bioestimulante Equilibrium® es una buena herramienta para aumentar el peso medio de la almendra en variedades (var. Penta) caracterizadas por un bajo peso de pepita.
 
Bioiberica BWC Fruta Hueso Foro Almendro

Mauro Bernal, Crop Manager de Bioibérica, en los distintos foros en los que se han presentado las novedades de Equilibrium®.

 
El uso del bioestimulante Equilibrium® puede ser una estrategia eficaz y rentable para incrementar el rendimiento en pepita de frutos secos como almendro, nogal, avellano o pistacho, especialmente frente situaciones de estrés vegetal ocasionadas por las inclemencias meteorológicas.

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha