Cera Trap®


Atrayente alimenticio para la captura de Ceratitis Capitata

Terra-Sorb® foliar, su mejor aliado contra el estrés
Un método biológico para el control de la mosca de la fruta altamente eficaz y selectivo que consigue reducir las aplicaciones de insecticidas a un mínimo, o incluso las hace innecesarias.

Cera Trap® es cebo un atrayente alimenticio específico para la captura de Ceratitis capitata. Es un sistema eficaz y 100% ecológico para el control de la mosca de la fruta. 

La evaporación de Cera Trap® provoca la emisión de unos compuestos volátiles, principalmente aminas y ácidos orgánicos, de elevado poder atrayente para los adultos de esta plaga, especialmente para las hembras. Cera Trap® se aplica dentro de trampas (mosqueros provistos de agujeros) para facilitar la emisión de compuestos volátiles y la captura de la mosca. 

COMPOSICIÓN

Proteínas hidrolizadas 5.5% p/p (59 g/l).

¿Por qué elegir Cera Trap®?

CeraTrap, gran selectividad
Gran selectividad
CeraTrap® ha sido desarrollado para conseguir el mayor poder atrayente posible sobre la mosca de la fruta y, a su vez ser respetuoso con la fauna útil debido a su gran selectividad.
Ceratrap, solución ecológica 100%
Solución ecológica 100%
El elevado poder atrayente de CeraTrap® controla de forma eficaz la plaga sin necesidad de añadir insecticida (vapona y piretrina). Otros sistemas de trampeo masivo sin adición de insecticida resultan muy poco eficaces y poco específicos.
CeraTrap, no deja residuos en frutos
No deja residuos

Se puede utilizar sin ningún tipo de restricción (ausencia de plazo de seguridad) mediante dos sistemas: atrayente líquido en garrafa para cebar las plantas o botella y mosquero (ready to use) que integra el líquido y la trampa en un solo producto.

CeraTrap, relación coste/eficacia excelente
Coste/eficacia excelente

Excelente relación entre coste y eficacia. El sistema CeraTrap® tiene un coste equiparable a los tratamientos intensivos con productos químicos.

Usos y aplicaciones

COLOCACIÓN EN PARCELA

La colocación se hace regularmente según el marco de plantación y, si se cree conveniente en base al conocimiento de cada finca en particular, se podrán reforzar determinados bordes por los que se sabe que son puntos de entrada de las moscas desde el exterior.

Ejemplo de colocación

Esquema de colocación en una finca de marco de plantación 5m. x 4m., con 100 mosqueros por hectárea (1).

Siempre se pueden reforzar los bordes de las fincas trampeadas si se considera que tendremos una gran afluencia de moscas desde el exterior (fincas colindantes).

COLOCACIÓN EN ÁRBOL

La colocación se hace normalmente en la cara sur ó sureste del árbol, a unas 2/3 partes de la altura total del árbol, y aproximadamente, a 1/3 parte del interior respecto al eje central -tronco-. Fijar la trampa entre ramas para que no se balancee en exceso.

MOMENTO DE COLOCACIÓN

En los cultivos de cítricos, frutales y parrales se colocarán los mosqueros en el campo unos 45 días antes de la madurez comercial de la fruta.

UTILICE NUESTRA CALCULADORA DE TRAMPAS

Densidad de trampas

El número de trampas a utilizar va a depender básicamente de la superficie trampeada y de la sensibilidad varietal. Las densidades que recomendamos son para alcanzar unos niveles de eficacia máximos que permiten, en la mayoría de los casos, prescindir de cualquier tratamiento químico y alcanzar el objetivo pretendido: “control eficaz de la plaga”. La eficacia del trampeo puede depender del modelo de trampa usada, según su tasa de evaporación, superfície de contacto del atrayente, espacio de aire, etc.
Densidad recomendada

70 A 110

TRAMPAS / HECTÁREA

Calcular

Consulta nuestros ensayos en cultivos

Consulta las publicaciones científicas

Bioibérica, S.A.U.

OFICINAS CORPORATIVAS
Plaza Francesc Macià, 7
08029 Barcelona
España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER