Miércoles, 28 Febrero 2024
Cítricos | Experiencia en cultivos | Equilibrium®
El tratamiento de Equilibrium® está indicado para optimizar el cuajado del fruto y los parámetros de calidad en varios cultivos de alto valor. En este estudio se muestran 2 experiencias en California (EEUU) y con dos variedades de mandarina, Page y Murcott, con un programa similar de tratamiento del bioestimulante Equilibrium®.
Martes, 04 Julio 2023
Experiencia en cultivos | Equilibrium®
Por: Mauro Bernal, Juan Bueno y Anna Botta. Bioiberica – Plant Health.
Una de las problemáticas del pistachero, como en otros cultivos, es la alta alternancia en la producción; siendo mayor en secano o parcelas con baja disponibilidad de agua y nutrientes. El bioestimulante
Equilibrium® se utiliza en otros cultivos para asegurar la retención de yemas y el cuaje del fruto.
En este estudio se ha probado el efecto de los tratamientos foliares con Equilibrium® para la reducción de la caída de yemas en los crecimientos anuales, cuando éstas compiten con los racimos. Los resultados después de 2 años del uso de Equilibrium® muestran incrementos significativos en el porcentaje de yemas viables, así como en los parámetros productivos y de calidad de aquellos pistacheros tratados con el bioestimulante, asegurando la rentabilidad presente y futura de este cultivo.
Miércoles, 11 Mayo 2022
Experiencia en cultivos | Terra-Sorb® | Tropicales
La Sigatoka negra es la enfermedad del banano más importante a nivel mundial. Es una enfermedad foliar muy destructiva que afecta principalmente a plantas del género Musa: banano y plátano. Está causada por el hongo Mycosphaerella fijiensis Morelet y constituye el principal problema fitopatológico en estos cultivos. La Sigatoka se encuentra presente en todos los países de producción bananera y se considera de gran impacto económico porque disminuye los rendimientos, afectando la productividad de las plantaciones, y por los altos costos de su manejo. Anualmente, para su contención, se aplican varios tratamientos fungicidas reiterados lo que representa un esfuerzo económico importante para controlar la enfermedad, así como una alta carga química residual en campo.