Manejo del Estrés Vegetal


Noticias PlantHealth

Experiencia del uso de Equilibrium® en mandarina

Miércoles, 28 Febrero 2024
Cítricos | Experiencia en cultivos | Equilibrium®
Experiencia del uso de Equilibrium® en mandarina

El tratamiento de Equilibrium® está indicado para optimizar el cuajado del fruto y los parámetros de calidad en varios cultivos de alto valor. En este estudio se muestran 2 experiencias en California (EEUU) y con dos variedades de mandarina, Page y Murcott, con un programa similar de tratamiento del bioestimulante Equilibrium®.


Ensayo en variedad Page

Descripción del ensayo:
mandarina page descripcion ensayo
Tratamiento:
mandarina murcott tratamiento
Nº aplicaciones foliares: 3 (1ª aplicación al caer los pétalos; 2ª +28 días después de la caída de los pétalos, 3ª +71 días después de la caída de los pétalos)
 
Resultados: 
mandarina page resultados 1mandarina page resultados 2
 
Equilibrium® aplicado a 3 L/Ha en un programa de 3 aplicaciones dio como resultado menos frutos pequeños (33 % frente a 41 %) y más categorías de tamaño más grande (50 % frente a 42 %).
mandarina page resultados 3mandarin page results 4

Equilibrium® aplicado a 3 L/Ha en un programa de 3 aplicaciones resultó en un aumento del rendimiento del 24 % en comparación con el estándar del productor. Este aumento en el rendimiento se debió tanto a una mayor cantidad de frutos cuajados (17%) como a frutos más grandes (7%).

Poniendo los precios por categoría de tamaño, el programa Equilibrium® mostró un aumento de $1.662/acre en el retorno del productor en comparación con el estándar.

Ensayo en variedad Murcott

Descripción del ensayo:
mandarina murcott descripcion ensayo
Tratamiento:
mandarina murcott tratamiento
Nº aplicaciones foliares: 3 (1ª aplicación al caer los pétalos; 2ª +30 días después de la caída de los pétalos, 3ª +70 días después de la caída de los pétalos)
 
Resultados:
mandarina murcott resultados 1mandarina murcott resultados 2
Equilibrium® aplicado a 3L/Ha en un programa de 3 aplicaciones resultó en menos frutos pequeños (12% vs 16%).
mandarina murcott resultados 3mandarin murcott results 4

 

Equilibrium® aplicado a 3 L/Ha en un programa de 3 aplicaciones resultó en un aumento del rendimiento del 31 % en comparación con el estándar del productor. El aumento del rendimiento en este ensayo provino únicamente de una mayor cantidad de frutos cuajados (30%) manteniendo el tamaño de fruto.

Poniendo los precios por categoría de tamaño, el programa Equilibrium® mostró un aumento de $1.015/acre en el retorno del productor en comparación con el estándar.

Conclusiones

En ambos ensayos la bioestimulación foliar con Equilibrium® garantiza el óptimo cuajado del fruto de aquellas variedades Premium, incrementando de forma significativa las producciones y, especialmente, el rendimiento económico del agricultor.

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha