Manejo del Estrés Vegetal


Noticias PlantHealth

Conocimiento aplicado

Nueva solución de Bioiberica para el olivar en años de incertidumbre

Lunes, 19 Febrero 2024
Terra-Sorb® | Conocimiento aplicado | Olivo
Nueva solución de Bioiberica para el olivar en años de incertidumbre

Los objetivos marcados por la Comisión Europea, las demandas  marcadas por la sociedad y los grandes grupos de distribución, la escasez estructural de agua para riego y su contaminación por el uso abusivo de los fertilizantes nitrogenados de síntesis, así como las fluctuaciones en los costes de estos factores de producción por causas geopolíticas hacen imprescindibles productos que mejoren la salud del suelo como medio en el que se sustentan y nutren los cultivos, que hagan de la rizosfera una zona donde los árboles maximicen la asimilación de agua y nutrientes para la producción de cosechas abundantes pese a la reducción de aportaciones de los fertilizantes tradicionales. El nuevo bioestimulante microbiano de Bioiberica, Terra-Sorb radicular SymBiotic®, responde a la presión sobre el agricultor para producir más con menos.

Adaptación al frío

Martes, 23 Enero 2024
Conocimiento aplicado
Adaptación al frío

Con las variaciones meteorológicas repentinas que nos encontramos cada día con más frecuencia es muy importante ser conscientes de como nuestros cultivos pueden adaptarse más a periodos severos por frio. En esta resistencia al frio que corresponde a la especie y variedad cultivada; además de su grado de adaptación, existen niveles muy diferentes de sensibilidad y tolerancia en función de su estado de desarrollo.

Efectos del cambio climático en la floración y producción agrícola

Jueves, 31 Agosto 2023
Terra-Sorb® | Conocimiento aplicado
Efectos del cambio climático en la floración y producción agrícola

Como consecuencia del incremento de las temperaturas que está provocando el cambio climático, las plantas están modificando sus ciclos, especialmente en la floración, la fructificación y la maduración.  Estas alteraciones sobre los cultivos inician una reacción en cadena que afecta al rendimiento, calidad y abastecimiento de los productos agrícolas.

Porfolio ecológico de Bioiberica cómo herramienta esencial para la adopción de las Estrategias de Agricultura Sostenible de la Unión Europea

Jueves, 05 Enero 2023
Terramin® Pro | Terra-Sorb® | Conocimiento aplicado | Inicium® | StresSal® | Equilibrium®
Porfolio ecológico de Bioiberica cómo herramienta esencial para la adopción de las Estrategias de Agricultura Sostenible de la Unión Europea
Bioiberica, empresa dedicada a desarrollar productos a base de L-α-aminoácidos y otros compuestos bioactivos procedentes de extractos naturales lleva, desde hace varios años, apostando en la reducción de la dependencia del uso de fertilizantes de síntesis química para proteger tanto el suelo como los cultivos.
 
Presentamos el uso de diferentes bioestimulantes como solución sostenible a las exigencias productivas de la Unión Europea. Resultados de varios ensayos con los productos Terra-Sorb® organic, Equilibrium® y Terramin® Pro, bioestimulantes con certificación para su uso en agricultura ecológica, avalan la eficacia en mejoras de rendimiento, calidad de cosecha y calidad de los frutos.
 
Elisabet Borda1, Anna Botta2, Cándido Marín1, Núria Sierras1.
1R&D Plant Health, Bioiberica.
2Product Manager Plant Health, Bioiberica.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha