Manejo del Estrés Vegetal


Noticias PlantHealth

Técnicos citrícolas del Maghreb validan Cera Trap® como la mejor solución para el control de la plaga Ceratitis capitata

Miércoles, 23 Julio 2014
Últimas noticias | Cera-Trap®

La mosca Mediterránea de la fruta, Ceratitis capitata es originaria de África Subsahariana y constituye una de las plagas más dañinas en la agricultura a nivel mundial.


Los principales daños se suelen producir en las variedades más precoces de mandarinas y naranjas por la picadura de la hembra, formándose a su alrededor una mancha amarilla.
Los países del Maghreb son importantes productores y exportadores de cítricos, por lo que les resulta de elevada importancia disponer de sistemas efectivos que controlen la plaga de la mosca mediterránea de la fruta para obtener una cosecha de cítricos de calidad: sin picadas y sin residuos.
Cera Trap® cumple con ser un sistema de eficaz y ecológico de control de la plaga: menor número de picadas que los tratamientos químicos estándar, no deja residuos y es respetuoso con la fauna útil. También puede ser usado a menor densidad de trampas en estrategia integrada para reducir notablemente el número de tratamientos.
La eficacia de Cera Trap® ha sido validada en todas las principales regiones citrícolas del Maghreb y a día de hoy se encuentra registrado en Marruecos, Argelia y Túnez. Desde 2010 que empezaron los distintos ensayos y lanzamientos comerciales, Cera Trap® fue inicialmente percibido como una solución tecnológica de futuro, pero a día de hoy ya es una realidad, con una presencia notable y creciente en toda la región. Todo ello gracias la implicación distribución de Bioiberica en Marruecos, Argelia y Túnez.

Ceratrap_Maghreb

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha