Manejo del Estrés Vegetal


Noticias PlantHealth

Terra-Sorb® foliar. Un gran aliado frente a daños por heladas

Lunes, 03 Agosto 2009
Experiencia en cultivos | Terra-Sorb® | Hortícolas

Ya hemos hecho mención en varias ocasiones de la utilidad de la aplicación de aminoácidos para proteger y recuperar a los cultivos frente a bajas temperaturas y heladas leves


Nuestro clima mediterráneo, con su elevada variabilidad, hace que muchas veces se produzcan heladas en circunstancias no habituales. Cuando estas heladas coinciden con momentos en los que la sensibilidad del cultivo es especialmente elevada, se pueden originar pérdidas de producción muy importantes.

La aplicación de Terra-Sorb® foliar en estas circunstancias, bien preventivamente o durante el período de heladas y después de las mismas aporta un conjunto de aminoácidos activos que permiten una rápida recuperación de la planta.

A continuación presentamos una experiencia realizada en un campo de alcachofas en el municipio de Peñíscola, provincia de Castellón durante la campaña de 1999. Durante el mes de enero se registraron temperaturas bajo cero durante varias noches, lo que provocó daños graves en los frutos, especialmente en los que eran de tamaño muy pequeño. Posteriormente a las heladas se realizaron 2 aplicaciones de Terra-Sorb® foliar , a una dosis de 3 l/ha por aplicación separadas 10 días entre sí.

A los dos meses, a mediados de marzo, se realizó una evaluación del estado de los frutos, comparando con una finca colindante de características semejantes en la que no se realizaron tratamientos con Terra-Sorb® foliar. La recuperación de frutos afectados fue aproximadamente del 80 % superior respecto a la parcela sin tratar.

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha