Manejo del Estrés Vegetal


Noticias PlantHealth

Bioibérica – Plant Health participa activamente en el II Congreso del Microbioma

Viernes, 05 Noviembre 2021
Últimas noticias | Terramin® Pro
Bioibérica – Plant Health participa activamente en el II Congreso del Microbioma
  • La compañía participó activamente del programa de ponencias del congreso, celebrado los días 3 y 4 de noviembre en Cartagena, Murcia, y contó con un estand en el área de expositores.
  • Dentro del programa de ponencias se presentó la “Mejora del uso eficiente del nitrógeno mediante el uso de bioestimulación prebiótica”

Bioibérica participó en el Congreso Nacional de Microorganismo Agrícolas – Microbioma II –, como Patrocinador Oro, mostrando así nuestra apuesta por avanzar en el campo de los microorganismos aplicados a la agricultura y su contribución a la sostenibilidad y el respeto medioambiental. Dentro del programa técnico, Anna Botta, Product Manager de Bioibérica – Plant Health impartió la ponencia “Mejora del uso eficiente del nitrógeno mediante el uso de bioestimulación prebiótica”.

Microbioma 3

El empleo de fertilizantes nitrogenados ha incrementado en las últimas décadas hasta generar situaciones graves de contaminación ambiental y de salud. Frente a esta realidad, la Comisión Europea ha puesto en marcha el Pacto Verde para promover una agricultura más sostenible, en el que se ha propuesto reducir en un 50% el exceso de nutrientes, entre otras medidas.

Terramin® Pro es el nuevo bioestimulante prebiótico de Bioibérica basado en una alta concentración de L-α-aminoácidos de gran calidad que potencia la microbiota autóctona del suelo, permite optimizar los recursos naturales y la fertilización mejorando el uso eficiente de los nutrientes, y en particular del nitrógeno. Con el objetivo de demostrar la potencial eficiencia en el uso del nitrógeno se llevó a cabo un estudio en lechugas (cv. Isasa) en cámara climática en la Universidad de Granada en la que se trabajó con una fertilización óptima en nitrógeno (100%N) y una fertilización limitante (60%N), en los que se comparó el tratamiento Terramin® Pro con un control y un biofertilizante en base a rizobacterias (Estándar).

Los resultados obtenidos indican que en zonas limitantes de nitrógeno, el empleo del bioestimulante prebiótico Terramin® Pro constituye una técnica muy útil en el desarrollo de cultivos, y además en zonas agrícolas intensivas y sin déficit de nitrógeno permite disminuir el uso de fertilizantes nitrogenados sin mermar el rendimiento de los cultivos, reduciendo costes económicos y potenciando la sostenibilidad de la agricultura.

¿Quieres conocer más sobre el producto?

Terramin® Pro: Potenciador de la salud del suelo from Bioiberica on Vimeo.

Microbioma 1

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha