Manejo del Estrés Vegetal


Noticias PlantHealth

Bioibérica introduce su línea de productos en Angola

Martes, 12 Enero 2010
Últimas noticias

Angola, antigua colonia portuguesa, es el séptimo país más extenso de África (1.246.700 km²). La República de Angola, situada en el suroeste de África, limita al norte y al este con la República Democrática del Congo, al este con Zambia, al sur con Namibia y al oeste con el océano Atlántico.


Angola tiene un potencial considerable, tanto agrícola como mineral. Sin embargo, en el 2005 sólo un 3 % del país estaba cultivado –el terreno cultivable es de más de 3,5 millones de hectáreas.

El café es el cultivo más exportado y se desarrolla en la parte norte del país. Su producción agrícola, como para todos los demás cultivos, se vio afectada negativamente entre finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990. Actualmente, la producción no cubre el consumo nacional y está lejos de la superfície de otras décadas. El principal cultivo de subsistencia es la mandioca (8.810.000 t) y su derivado la tapioca. Otros cultivos destacados son la caña de azúcar (360.000 t), los plátanos o bananas y el maíz (566.000 t). También son importantes las hortalizas, el algodón, los productos de la palmera y el agave. La cría de ganado, principalmente en el sur, queda relegada a una mera actividad de subsistencia y sufre la presencia de la mosca tsetsé.

Novagro, empresa dedicada a la importación y comercialización de fitosanitarios y fertilizantes tiene su sede en la capital, Luanda, y cuenta con 6 delegaciones comerciales en las principales zonas agrícolas del país. Con el afán de mejorar la repoblación de zonas rurales, ha desarrollado programas de siembra de maíz. En la recuperación de los cultivos, Novagro ha realizado un esfuerzo por validar los beneficios de la aplicación de los productos Terra-Sorb®, AminoQuelant®-K y AminoQuelant®-Ca en los cultivos hortícolas, cítricos y subtropicales.

Durante este primer año, se han realizado varias presentaciones y estamos trabajando en colaboración con la Universidad de Agronomía de Huambo para ofrecer cursos formativos y documentación sobre agronomía y técnicas de cultivo.

En la foto el Presidente de Novagro, Dr. Eduardo Barros con el Gerente Dr. Samuel Jorge y el Equipo Técnico Comercial de la compañia.

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha