Manejo del Estrés Vegetal


Noticias PlantHealth

Bioibérica apuesta por soluciones sostenibles e innovadoras en la agricultura en colaboración con la start-up biotech Biome Makers Inc.

Miércoles, 02 Junio 2021
Últimas noticias | Terramin® Pro
Bioibérica apuesta por soluciones sostenibles e innovadoras en la agricultura en colaboración con la start-up biotech Biome Makers Inc.
  • Ambas compañías han firmado un acuerdo comercial, científico y tecnológico con el fin de promover la salud del suelo y el uso de herramientas de diagnóstico y gestión agrícolas sostenibles.

La unidad de negocio de Bioibérica dedicada a la Salud Vegetal, anuncia la colaboración estratégica con la start-up de biotecnología Biome Makers Inc. con el firme compromiso de seguir apostando por soluciones sostenibles e innovadoras en los cultivos agrícolas. 

Biome Makers es una empresa especializada en el análisis del microbioma del suelo y la determinación de las funciones de las comunidades microbianas que allí residen. Su tecnología puntera Gheom®, basada en la secuenciación de nueva generación (NGS) de ADN con tecnología informática, contribuye a aportar avances significativos en la caracterización microbiana de los biomas agrícolas.

Gracias al uso de esta tecnología innovadora, Bioibérica demuestra el efecto prebiótico de Terramin® Pro para promover el uso eficiente de los nutrientes, potenciar el crecimiento vegetal y aumentar la tolerancia al estrés vegetal a favor de la nutrición y la salud del suelo.

Terramin® Pro está certificado para su uso en agricultura ecológica. Es una formulación a base de L-α-aminoácidos y compuestos bioactivos de rápida asimilación por la rizosfera obtenidos de forma natural con la exclusiva tecnología Enzyneer® que se comercializa en diferentes cultivos por fertiirrigación para optimizar la fertilización y reducir la dependencia de los abonos químicos.

La colaboración con Biome Makers supone para Plant Health de Bioibérica un motivo de orgullo. Esperamos que este acuerdo sea sólo el inicio de muchos más en el futuro. Nuestra intención es seguir trabajando con Biome Makers para optimizar la fertilización de los cultivos dentro del marco de una agricultura sostenible y de precisión”, explica Javier Velasco, director de I&D de Bioibérica.

Bioibérica es una compañía global del sector de las ciencias de la vida, comprometida con la mejora de la salud y el bienestar de las personas, los animales y las plantas. Es una empresa de Bioeconomía circular comprometida con el Pacto Verde europeo. La unidad de negocio  Bioibérica Plant Health contribuye al avance de la agricultura, ofreciendo soluciones sostenibles para superar el estrés vegetal, incrementar el rendimiento de los cultivos y mejorar sus parámetros de calidad. Investiga y desarrolla biomoléculas de calidad farmacéutica para la bioestimulación, la nutrición y la bioprotección.

Biome Makers es una compañía global de biotecnología independiente que elabora modelos sobre la funcionalidad del suelo para mejorar la productividad de los suelos cultivables. Afincada en California su tecnología patentada BeCrop® que integra la secuenciación masiva del ADN y las tecnologías de computación inteligente basada en redes ecológicas para descifrar uno de los biomarcadores más complejos, el microbioma del suelo. Cuenta con la mayor base de datos con referencias de microbiomas del suelo de diversas regiones y cultivos de todo el mundo.

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha