Manejo del Estrés Vegetal


Noticias PlantHealth

David Beitia, responsable comercial de Bioibérica en Valencia

Martes, 12 Enero 2010
Últimas noticias
David Beitia se incorpora en Bioibérica como delegado de ventas. David posee la doble titulación en Ingeniería Técnica Agrícola y en Ciencias Ambientales por la Universidad Politécnica de Valencia.


El fichaje de David ha aportado entusiasmo e ilusión para afrontar nuevos proyectos que potencien aquellas zonas donde la demanda no estaba totalmente cubierta. En poco tiempo ha sido capaz de consolidar a Bioibérica dentro de una zona complicada, pero con tanta tradición agrícola como la Comunidad Valenciana, así como establecer nuevos puntos de venta en la zona del norte de España.

David posee experiencia en el sector agrícola como técnico de la Confederación Hidrográfica del Júcar, donde estuvo directamente en contacto con el agricultor, a pie de campo, conociendo sus problemáticas y sus inquietudes.

David Beitia comenta su visión del mercado agrícola donde opera, “La situación de la zona en la que me muevo es muy delicada, por la tendencia a la baja de los precios en origen, el alto coste de las materias primas y la competencia de países terceros.

La coyuntura actual de crisis no hace más que agravar la situación, pero en situaciones como ésta, la promoción de los productos es una solución que se está poniendo en marcha en muchos casos y da valor añadido a las producciones, como en el caso del aceite de oliva con las Denominaciones de Origen. A pesar de la crisis, resulta curioso cómo la agricultura ecológica ha crecido en España siendo uno de los principales productores de Europa.

La apuesta por la calidad diferenciada de mano de las Denominaciones de Origen y de sus productos de calidad, reconocidos en diferentes Comunidades, en España y a escala internacional, es una apuesta segura, ya que si no hay diferencia se tendrá dificultad para competir”.

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha