Publicaciones científicas

Macroensayos demostrativos para evaluar el uso de SinerJet®-Cu como solución de cobre eficiente en el manejo de repilo en olivar

Noviembre 2022
Bioestimulantes | Artículos científicos | Otros
Salamanca, Maite 1; Bernal, Mauro J. 2; Botta, Anna 2; Valera, Antonio 1.
Valenzuela y Cía S.A., Sevilla, España., Bioiberica, S.A.U., Plant Health Division, Barcelona, España.
Mercacei Magazine Nº113 (noviembre 2022/enero 2023)
Español

Los compuestos cúpricos son efectivos en el control de las principales enfermedades de hoja y fruto en el olivo, siendo el repilo una de las más extendidas y con mayor nivel de afectación.

Actualmente, sin embargo, la Unión Europea ha establecido una limitación a la cantidad de cobre a aplicar por hectárea y año, lo que ha motivado la búsqueda de materias activas alternativas al cobre o formulaciones con bajo contenido de este elemento.

El producto SinerJet®-Cu fabricado por Bioiberica es una solución orgánica de bajo contenido en cobre (5% Cu p/p) fácilmente asimilable cuyos agentes complejantes son L-α-aminoácidos que facilitan la absorción del cobre por parte del árbol y su penetración en las partes reproductivas del hongo (esporas y conidios).

En un macroestudio realizado en varias parcelas comerciales de olivar en Andalucía se ha demostrado la eficacia de SinerJet®-Cu en el control del repilo frente a otras fuentes cúpricas o fungicidas orgánicos, con una aportación de Cu por ha. muy inferior al resto de tratamientos, lo que encaja con las vigentes y futuras limitaciones medioambientales en la reducción de este metal pesado.

Identifícate para poder acceder a la publicación completa.
Si todavía no tienes usuario puedes solicitar uno

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha