Manejo del Estrés Vegetal


Noticias PlantHealth

Bioiberica se afianza en el mercado americano de la mano de Cera Trap®, su atrayente biológico para el control de las moscas de la fruta.

Lunes, 17 Mayo 2021
Últimas noticias | Productos
Bioiberica se afianza en el mercado americano de la mano de Cera Trap®, su atrayente biológico para el control de las moscas de la fruta.

Cera Trap® es un atrayente alimenticio utilizado para la captura masiva en la mayoría de los países Latino Americanos. Destaca por ser un producto muy eficaz para el control de varias moscas fruteras existentes en el continente americano (Ceratitis capitata y Anastrepha sp.). A lo largo de la última década se ha consolidado, y afianzado, como el atrayente más utilizado en el continente americano desde su introducción en Argentina ya en el 2010.

Prueba de ello es que recientemente se celebró el Congreso Americano de Moscas de la Fruta, organizado por Colombia y en el que se presentaron una serie de trabajos relativos al producto. Entre ellos destacamos los que hacían referencia a los daños directos ocasionados por Ceratitis capitata en el cultivo del café, donde Cera Trap® ejercía un control directo y totalmente orgánico de las poblaciones de mosca.

Otro de las aspectos destacados del producto es su uso masivo en Programas Oficiales de control de la Ceratitis capitata al considerarse una herramienta indispensable en este tipo de acciones entre los que destacan la erradicación de los brotes en Rep. Dominicana e Islas Galápagos, su utilización masiva en los Programas MOSCAMED de México y Guatemala, o el Programa de contención de Anastrepha grandis en el Tapón de Darién (Panamá) para que esta mosca tan dañina en Sudamérica no se desplace hasta Centroamérica y Norteamérica.

Dentro del sector privado destaca su elevado uso entre los productores de mango, cítricos, frutales y uva de mesa en países como Argentina, Uruguay, Méjico y Perú, principalmente en cultivos destinados a la exportación. Igualmente destaca su uso prácticamente indispensable en productores orgánicos, ya que Cera Trap® dispone de la Certificación como Insumo Orgánico.

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha