Manejo del Estrés Vegetal


Noticias PlantHealth

Prebióticos y probióticos en la agricultura para optimizar el rendimiento y la salud vegetal

Jueves, 01 Junio 2023
Últimas noticias

Bioiberica es una empresa líder en el sector de la agricultura, dedicada desde hace más de 45 años a la producción y comercialización de productos bioestimulantes y otras biosoluciones para la salud de los cultivos.

Bioiberica – Plant Health, siempre contribuyendo al avance de la agricultura, ofreciendo soluciones sostenibles para superar el estrés vegetal, contará en la tercera edición del Congreso Internacional Microbioma con una ponencia impartida por nuestro director de I+D y Calidad, Javier Velasco, para hablar sobre “Prebióticos o probióticos en agricultura. ¿Por qué no ambos?”.

Presente en más de 80 países, la compañía ha desarrollado una amplia gama de soluciones innovadoras para el sector agrícola, incluyendo bioestimulantes, nutricionales y productos para la mejora de la calidad del suelo. Además, Bioiberica ha sido reconocida en múltiples ocasiones por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

Esta charla forma parte de un programa técnico en Microbioma con una selección de los mejores 40 expertos internacionales procedentes de centros de investigación, universidades y empresas de referencia para presentar sus soluciones basadas en el uso y la aplicación de microorganismos para la mejora de los cultivos. El programa y las inscripciones ya están disponibles en www.microbioma.es

La ponencia: Prebióticos y probióticos

Javier Velasco, director de I+D y Calidad en Bioiberica, es un experto en el uso de microorganismos para aplicaciones en diversos tipos de industria y cuenta con una amplia experiencia en el campo de la biotecnología. Ha publicado decenas de artículos científicos en revistas de prestigio y aparece como inventor en más de 20 patentes. 

En su ponencia, Velasco abordará la importancia de los prebióticos y probióticos en la agricultura, y la oportunidad de utilizar ambos para obtener los mejores resultados productivos. La combinación de ambos puede mejorar la salud del suelo y de las plantas, aumentar la resistencia a enfermedades y mejorar la calidad y el rendimiento de los cultivos. Velasco presentará las últimas investigaciones en el campo de la productividad del suelo y la optimización de la fertilización y, asimismo, destacará las oportunidades y los desafíos que presenta el uso de prebióticos y probióticos en la agricultura.

La ponencia presentada por Bioiberica en el evento dedicado a los microorganismos es una excelente oportunidad para conocer las últimas tendencias en agricultura sostenible y rentable.

En Bioiberica Plant Health investigamos y desarrollamos biomoléculas de calidad farmacéutica para la bioestimulación, la nutrición y la protección vegetal. Enzyneer® es la tecnología exclusiva de Bioiberica en la extracción de L-α-aminoácidos y otros compuestos bioactivos, que nos permite obtener productos bioestimulantes con actividad fitohormonal únicos en el mercado, respaldados con más de 30 años de experiencia, con más de 1.500 ensayos agronómicos en todo tipo de cultivos, y en más 70 países. En Bioiberica, además colaboramos con centros de investigación de referencia y participamos activamente en foros científicos nacionales e internacionales.

¿Quieres saber más sobre nuestro conocimiento? Haz click aquí.

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha