Manejo del Estrés Vegetal


Noticias PlantHealth

Bioiberica Plant Health participa en la primera edición de DemoAlmendro

Martes, 26 Julio 2022
Últimas noticias | Frutales | Equilibrium®
Bioiberica Plant Health participa en la primera edición de DemoAlmendro
  • Las jornadas se celebraron en la finca “La Copa” los días 28 y 29 de junio.
  • Se reunieron a cerca de 2.000 asistentes para conocer las últimas innovaciones del sector.

DemoAlmendro 2022, organizada por Interempresas, Agromillora e ISFA, logró reunir a casi 2.000 personas de forma presencial en la finca ‘La Copa’, ubicada en el término municipal de Logrosán (Cáceres). Tras una primera jornada con gran afluencia de público desde primera hora de la mañana, el segundo día registró una elevada participación tanto de forma presencial como a través de la retransmisión en directo vía streaming. DemoAlmendro 2022 alcanzó su objetivo de convertirse en el evento de referencia a nivel europeo en torno al cultivo del almendro.

Los representantes de Bioiberica Plant Health, tanto de España como de Portugal, fueron los encargados de atender en nuestra jaima a los más de 2.000 acalorados asistentes, apoyando al sector y presentando los trabajos realizados con el CEBAS-CSIC con los producto estrella para este cultivo, el bioestimulante Equilibrium®, y SinerJet®-Cu para el manejo de las enfermedades del almendro.

El almendro es un cultivo típicamente mediterráneo, el cual resiste bien el frio invernal y las elevadas temperaturas estivales. Las altas temperaturas que estamos sufriendo en esta prolongada ola de calor, sin embargo, pueden provocar un grave perjuicio para los árboles. Con temperaturas por encima de los 35ºC la actividad fotosintética se ve seriamente reducida. Temperaturas más elevadas, por encima de los 40ºC, pueden provocar la deshidratación, necrosis y caída de hojas, daños al fruto y quemaduras de la madera. A todo ello, hay que considerar también otro factor de gran importancia, como es la humedad relativa. Valores excesivamente bajos de humedad relativa inducen el cierre estomático en la planta, afectando negativamente a la actividad vegetativa y reproductiva.

La aplicación de bioestimulantes de calidad en base a L-α-aminoácidos como Terra-Sorb® complex o Equilibrium® es de vital importancia para ayudar al árbol a hacer frente estas situaciones de estrés evitando las pérdidas de rendimiento en el periodo crítico de endurecimiento del hueso y aumento del peso de pepita.

Bioiberica cuenta con más de 35 años de experiencia en la extracción de compuestos bioactivos para la bioestimulación, la nutrición y la protección vegetal. Gracias a Enzyneer®, su tecnología exclusiva de extracción de L-α-aminoácidos y otros compuestos bioactivos, Bioiberica obtiene productos bioestimulantes con actividad fitohormonal únicos en el mercado.

Para conocer todas nuestras soluciones contra el estrés vegetal, visite este enlace.    

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Bioiberica

OFICINAS CORPORATIVAS
Av. Països Catalans 34, planta 2
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona - España
+34 93 490 49 08

CENTRO DE PRODUCCIÓN
C. Antic Camí de Tordera, 109-119
08389 – Palafolls (Barcelona)
España
Tel: +34 93 765 03 90

NEWSLETTER

BIOIBERICA, S.A.U. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad

captcha